Información

Papel de Aluminio

Papel de Aluminio Hay 2 productos.

Papel de aluminio

El papel de aluminio también es llamado papel de plata o platita, consiste en  hojas delgadas de aluminio que poseen un grosor de menos de 0,2 mm e incluso es posible encontrar algunos que tienen medidas menores a los 0,006 mm.

Esto es debido a que el Albal resulta ser tan flexible, que permite que la doblen y cubran distinto...

Papel de aluminio

El papel de aluminio también es llamado papel de plata o platita, consiste en  hojas delgadas de aluminio que poseen un grosor de menos de 0,2 mm e incluso es posible encontrar algunos que tienen medidas menores a los 0,006 mm.

Esto es debido a que el Albal resulta ser tan flexible, que permite que la doblen y cubran distintos objetos con ella de una manera totalmente sencilla. No obstante, también se trata de un producto bastante frágil que se puede dañar fácilmente, es por eso que normalmente es laminado junto con algunos otros materiales como por ejemplo el papel y el plástico con el fin de lograr que sea más útil y resistente.

Las hojas flexibles de este tipo de producto, se han logrado convertir en uno de los artículos que se utilizan con mayor frecuencia en las cocinas, ya que normalmente las personas recurren a él con el fin de conservar algunos alimentos u objetos con una mayor facilidad, además son una herramienta perfecta tanto para cocinar y hornear, como para envolver alimentos que se encuentran calientes y en el horno, e incluso también se puede utilizar para refrigerar ciertas comidas.

¿Cómo utilizar adecuadamente este tipo de producto?

La mayoría de las personas que utilizan el Albal suelen colocar la parte brillante del papel hacia afuera, por lo que la parte que es más mate queda en contacto con los alimentos.

Esto consiste en un efecto que se produce como consecuencia de su proceso de elaboración, debido a que como las hojas de aluminio resultan rasgarse con facilidad, se les suele procesar en pares en las máquinas ya que de esta manera es posible incrementar su resistencia general, después de este proceso aquella parte de la hoja de aluminio que estuvo en contacto con la otra hoja termina teniendo un tono mate, mientras que el otro lado se mantiene brillante.

Se trata de una diferencia que gran parte de las personas que lo utilizan, cree que existe al momento de cubrir de manera adecuada los alimentos, esto se debe a que se dice, erróneamente que el lado brillante del “rechaza” el calor de los alimentos, mientras el lado mate lo retiene por lo que es posible que los alimentos se conserven mejor.

Sin embargo, ha sido posible demostrar en múltiples ocasiones que la diferencia de temperatura que existe entre un lado y otro, únicamente se puede percibir a través de ciertos instrumentos de medición, por lo que es básicamente nulo cualquiera de los efectos que causa en la preparación de los alimentos y además, no existe una manera correcta de envolverlos.

 

Es por eso, que puedes utilizarlo por el lado que más te parezca, ya que ambos resultan ser iguales para cualquier tipo de tarea que decidas realizar.

Usos que podemos darle en la cocina

Embalaje de alimentos

El papel de aluminio se puede utilizar para envolver distintos alimentos, lo cual permite que tengan un mayor lapso de tiempo en el cual se pueden consumir, es posible usarlo tanto en bebidas y lácteos como en algunos otros alimentos y productos sensibles, ya que estas actúan como una barrera a contra la luz, contra las bacterias, contra los olores y además previene que los alimentos ganen o pierdan humedad.

Y es que este tipo de producto también se usa como una herramienta de cocina con la cual es posible preparar tartas y cocinar carnes, pescados, entre otros.

Actualmente, es también utilizado alrededor de todo el mundo y es posible encontrarlo en prácticamente cualquier hogar, ya sea cubriendo algunos alimentos de la nevera o envolviendo alimentos tales como los sandwichs o comida rápida para comerla durante el almuerzo.

De igual forma, el papel de plata se puede usar para realizar barbacoas de distintos alimentos que sean un poco más delicados, como por ejemplo las hortalizas y las setas; en este caso los alimentos suelen ser envueltos con este tipo de material, para después colocarlos sobre la parrilla, esto se hace con el fin de evitar que los alimentos pierdan su humedad y para que mantengan una textura mucho más atractiva. De la misma manera que el resto de los elementos metálicos, este no reacciona positivamente al microondas por lo que es necesario evitar usarlo para realizar cualquier cosa que implique el uso del microondas.

Esto es debido al efecto que los campos eléctricos que el microondas produce, que conllevan a la acumulación violenta de cargas en las distintas partes puntiagudas que posee este producto y en el caso de que se acumulen muchas cargas es posible que se produzca una chispa en el papel, lo cual podría llegar a causar incendios dentro de la cocina.

Este tipo de artículo se lleva utilizando en los hogares de todas las familias desde hace muchísimos años, incluso los más ancianos recuerdan el momento en que pasaron a envolver el bocadillo con hojas de periódico a utilizar este increíble producto.

 

 

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items