Información

Promociones especiales

Novotex

Novotex No hay productos en esta categoría

Manteles Novotex

Los manteles Novotex son manteles fabricados a base de fibras de celulosa, el tejido resultante se conoce como tejido no tejido o tejido sin tejer.

Son manteles para mesa elegantes y funcionales.

Los formatos y presentación de los manteles Novotex están diseñados para adaptarse a las diferentes composiciones que se pueden dar e...

Manteles Novotex

Los manteles Novotex son manteles fabricados a base de fibras de celulosa, el tejido resultante se conoce como tejido no tejido o tejido sin tejer.

Son manteles para mesa elegantes y funcionales.

Los formatos y presentación de los manteles Novotex están diseñados para adaptarse a las diferentes composiciones que se pueden dar en salones de restaurantes y bares

Manteles Novotex en rollo

Los manteles Novotex en rollo son manteles enrollados en un tubo para hacer más cómodo su transporte y almacenaje

El material Novotex consiste en un tejido no-tejido el cual ha logrado hacerse un lugar especial dentro del negocio de la hostelería y es que se trata de un producto de un sólo  uso que cumple totalmente 2 de las necesidades más básicas que posee este sector y es que es asequible y se utiliza fácilmente.

De igual forma, su amplia variedad de colores hace que sea posible crear toda una infinidad de combinaciones para la decoración de tu negocio.

¿Problemas de espacio? Olvídate gracias a este tipo de producto

Los manteles decorados en rollos Novotex, suelen ser la alternativa perfecta para el problema del espacio, ya que con un único rollo tendrás la posibilidad de vestir cada una de las mesas de tu negocio sin importar las medidas de las mismas y es que el mayor beneficio que ofrecen los rollos de manteles decorados Novotex al compararlos con los rollos tradicionales que suelen medir 50 metros, es básicamente el precorte, ya que éste permite lograr un corte recto sin necesidad de utilizar tijeras, además de que te brinda la posibilidad de cortarlo de acuerdo a la medida que necesites.

Debido al material con que están elaborados los rollos de manteles decorados Novotex, es posible encontrar una amplia gama de alternativas al momento de elegir la mantelería, de un único uso que tendrás en tu negocio y es que se pueden conseguir manteles con una extensa variedad de formatos y con distintas medidas, además de encontrar algunos redondos.

Asimismo, es posible conseguir algunos manteles decorados para mesas de gran tamaño, principalmente manteles tipo “media luna”. Otras alternativas disponibles para este tipo de manteles, es que se pueden encontrar con formas de óvalo, trébol, lágrima, y todo tipo de forma que puedas imaginar, aparte de los ya conocidos rollos con o sin precorte.

Al optar por un rollo de manteles decorados Novotex podrás encontrar lo que estás buscando, ya que es posible personalizar tus manteles, en alguno de los locales que se dedican a esto, normalmente cuentan con distintos colores base disponibles y una amplia gama de impresión para que selecciones la que más te agrade o simplemente decidas colocar el logo de tu negocio y es que para personalizar un rollo de mantel decorado Novotex únicamente sigue estos tres simple pasos:

  • Selecciona el formato, además del diseño y la medida.
  • Elige color base, por lo general hay una variedad disponible.
  • Elige el decorado, ya sea que desees uno simple o tengas pensado algo en específico.

 

Manteles Novotex cortados 

Los manteles Novotex individuales , consisten en un tipo de manteles que se elaboran a partir de un tejido especial, que se basa en resinas especiales y alguna clase de algodón textil, ambos materiales son los que le dan esa apariencia y textura parecida a la tela y es que este tipo de artículo de la gama Novotex, trata de manteles individuales que suelen tener unas medidas entre los 30x40 cm y los 35x50 cm.

¿Por qué utilizar este tipo de producto?

Los manteles Novotex cortados poseen un objetivo específico, el cual consiste en mantener la mesa protegida tanto de la comida y la humedad como de las altas temperaturas que puedan tener los alimentos, sin embargo, también cumplen con una función que es tan visual como estética, ya que son los que se encargan de “vestir” una parte de la mesa, brindándole un aspecto elegante y adecuado para cualquier momento. Además, este tipo de productocuenta con la particularidad de que se pueden lavar, sin embargo, debido a su bajo precio esto no se recomienda, ya que luego de ser lavados es posible que pierdan calidad.

Aunque no son manteles desechables, como ya mencionamos, lo mejor es no lavarlos y adquirir unos nuevos ya que suelen ser económicos y además es posible encontrarlos en una gran gama de colores, formas, etc., es por eso y más que los manteles Novotex cortados, han logrado convertirse en uno de los elementos para las mesas que tienen una mayor demanda dentro del sector.

La suavidad y delicadeza que normalmente brindan este tipo de productos cortados al momento de disfrutar del placer de sentarte a la mesa, resulta ser algo que logra incrementar en gran medida el deseo de comer. De igual manera y debido a sus materiales de elaboración, los manteles Novotex cortados suelen ofrecer una calidad mucho mejor que la de cualquiera de los tipos tradicionales de manteles.

En las tiendas que se dedican a vender este tipo de productos, es posible hallarlos muy fácilmente, por lo general miden 1,2 x 1,2 metros e igualmente, también se encuentran disponibles en distintos colores y diseños, por lo que podrás elegir aquellos manteles Novotex que mejor se adecuen al uso que piensas darle.

Además, estos manteles suelen brindar la misma calidad de la seda pero dentro de un formato de manteles que luego de usados puedes desechar.

 

El paquete de manteles Novotex cortados contiene 150 manteles, ya sean redondos o cuadrados, de uno o diferentes colores.

¿Qué es el tejido Novotex?

Novotex es el nombre comercial que se le ha dado a una clase de algodón textil que contiene resina fenólica, este materia se trata principalmente de algodón reforzado con baquelita o bakelita.

Con el Novotex se pueden elaborar manteles y es que el tipo de manteles fabricados con Novotex consiste en manteles que cuentan con la particularidad de que pueden ser lavados y rehusados, esto se debe básicamente al tejido especial con el cual se elaboran.

Comprar manteles Novotex

Si deseas comprar manteles Novotex puedes comprarlos en nuestra tienda online especializada en suministros para hostelería. Los manteles Novotex son manteles que poseen cierto tejido, conocido como tejido no-tejido, el cual se elabora a partir de resinas especiales y polipropileno, lo cual ofrece la característica de que se puedan lavar y planchar muchas veces, sin embargo, por su bajo coste, lo más recomendable es desecharlo después de su uso y no lavarlo, ya que al hacerlo pierde su calidad.

La resina especial con la cual son elaborados dichos manteles, les permite tener una textura que evita que la suciedad se incruste, por lo que en caso de lavarlos es posible hacerlo con un paño húmedo. Los manteles de Tejido Novotex son perfectos si se busca vestir las mesas en salones de restaurantes o catering, además, es posible recortar los rollos de Novotex para tener manteles justo con la medida que se requiere, lo cual permite a su vez elaborar un diseño que haga único a tu comedor.

De igual manera, los manteles Novotex, también suelen ser llamados manteles newtex, esto como ya hemos mencionado, se debe a que consisten en una clase de manteles que poseen un tejido sin tejer. Los manteles elaborados con Novotex cuentan con la particularidad de que además de ser manteles reutilizables, también son excelentes para evitar la suciedad y al mismo tiempo brindan un alto nivel de calidad, por lo que son considerados superiores a los manteles que se utilizan habitualmente.

Es posible encontrar distintos modelos y colores de manteles con diseños Novotex en las diferentes tiendas que se dedican a la venta de este tipo de producto, generalmente éstos suelen ser bastante asequibles. Y es que debido a su bajo coste que cualquier persona que lo desee puede adquirirlos para cubrir las mesas de su negocio.

Los manteles de Tejido Novotex, son una de las mejores alternativas que hay para vestir las mesas de negocios hosteleros, bares y restaurantes, ya que debido a su coste es posible adquirirlos nuevamente, una vez que se hayan desechado.

Además y como ya hemos mencionado, se encuentran disponibles en distintos colores, formatos y diseños, por lo que puedes elegir el que más te guste y se adecue de mejor manera a la decoración que posee tu negocio.

De la misma forma, existen manteles elaborados con Tejido Novotex que se encuentran decorados con distintos diseños y formatos, sin embargo, los más demandados son los tradicionales manteles cuadrados, junto a los manteles que son redondos o tienen forma de media luna.

Además, es posible encontrar manteles de Tejido Novotex en rollo, cortado y pre-cortado.

Tejido sin tejer

Un tejido no-tejido consiste en una clase de textil que se elabora cuando se crea una red con fibras unidas a través de cierto tipo de procedimientos térmicos, mecánicos o químicos, sin embargo, no requieren de ser tejidos y tampoco necesita que las fibras se conviertan en hilo.

En este sentido, aquellos materiales que cuentan con un tejido no-tejido están caracterizados por su negativo, lo que significa que se caracterizan por aquello que en realidad no son. Por lo general, los materiales textiles que cuentan con este tipo de tejido no se logran deshilachar y es por eso que suelen ser frecuentemente utilizados para llevar a cabo la confección de distintos tipos de accesorios y prendas de alto rendimiento.

El textil no tejido se trata en una lámina o velo de fibras bastante flexibles y muy porosas, la cual no poseen trama y además es como el fieltro.

Este tipo de material consiste en un textil que cuenta con poca resistencia a menos que se incremente su densidad o que se refuerce a través de un forro. Además se trata de un material el cual es considerado como el sustituto ideal de la espuma de poliuretano.

El tejido sin tejer también conocido como TNT, resulta ser un material muy resistente que se encuentra disponible en distintos tipos de grosor y en varios colores.

Por lo general, los usos que se le pueden dar al tejido no-tejido son múltiples, sin embargo, existen algunas que son los más normales, entre los cuales se encuentran la elaboración de manteles, caminos de mesa, servilletas, guardatrajes, fundas, y bolsas que se pueden volver a usar debido al tiempo de vida útil que este tipo de material le permite tener.

 

El TNT se elabora a partir de la fusión de las fibras entre sí, lo cual permite que se cree un tejido que se caracteriza por poseer pequeños orificios que únicamente se pueden percibir a poco distancia.

Además, se trata de un material que se puede considerar como ecológico, esto se debe básicamente a que estimula la reutilización de los productos que se elaboran con el Tejido Novotex, el cual resulta ser 100% reciclable.

Algunos de los nombres por los que es posible encontrar generalmente a los productos fabricados a partir de este material son múltiples, no obstante los más usados son TNT debido a las siglas que posee el tejido no-tejido, TST el cual resulta ser un acrónimo para tejido sin tejer, entre otros.

Algunos productos que se elaboran con el Tejido Novotex

Manteles y caminos de mesas

Los manteles y caminos de mesa que se fabrican con el Tejido no-tejido Novotex poseen increíbles propiedades, como su alta resistencia a tracción, el costo asequible de cada pieza, sus propiedades anti-bacteria,  la impermeabilidad de los mismos al agua, etc.

Bolsas de tela azules

Este material es perfecto para elaborar bolsas de tela reciclables, ya que debido a su resistencia es posible que las bolsas tengan un periodo de vida más largo. 

Con el Tejido Novotex se fabrican gran diversidad de productos que utilizamos habitualmente en Hostelería.

 

 

 

 

 

Más