Camino de Mesa

Camino de Mesa Hay 13 productos.

¿Que es un Camino de Mesa?

El Camino de Mesa, también llamado “corre-mesa”, consiste en un trozo de papel o tela con forma rectangular el cual se ubica sobre la mesa, ya sea como un complemento de los manteles o para usarse como un mantel y es que este tipo de producto es un mantel mucho más largo que el tradicional mantel individual y el ancho del mismo puede variar.

Complemento del mantel

Tal parece que los Caminos de mesa han regresado a la hora de decorar cualquier tipo de evento, y esta vez están aquí para quedarse, siendo posible encontrar una gran variedad de estilos de este tipo de artículos de mantelería, sin embargo, para encontrar el ideal, todo depende del gusto que tenga cada persona y es que los corre-mesa volvieron al mercado y se convirtieron en tendencia, ya sea que los uses como un reemplazo para los manteles tradicionales o como un complemento para cualquier tipo de artículos de mantelería.

Aunque este increíble producto cumple casi la misma función que los manteles tradicionales, los primeros resultan ser menos ostentosos y además dan un toque diferente a las mesas, haciéndolas lucir minimalistas, modernas y resaltando cada una de las cualidades que posee la base de la mesa; igualmente, también hacen que se destaque el cristal o la madera que se encuentra en la cubierta de la mesa.

Encima de este tipo de producto se suelen colocar tanto la vajilla como los platos que serán usados al momento de la comida, éstos se pueden colocar a lo ancho y largo de la mesa, para cubrir únicamente aquellos lugares en los cuales van a ir los individuales.

Como ya hemos mencionado, los caminos de mesa no se utilizan únicamente como sustituto del mantel tradicional, sino que también, son el complemento ideal para éste y es que cuando se trata de una fecha célebre, lo más recomendable es cubrir la mesa con manteles de algún color y encima del mantel poner el camino de mesa de otro tono a lo ancho y largo de la mesa, de esta manera crearás contraste entre ambos y la mesa lucirá espectacular.

Algunos de estos productos podrían llegar a tener el mismo ancho que un mantel, sin embargo, suelen ser mucho más largos, es por eso que cuando se usan los corre-mesa se debe tener en cuenta que éstos tienen que contar con las medidas precisas para que únicamente el plato principal se coloque encima de la tela y que el resto de la superficie de la mesa quede totalmente al desnudo.

De la misma manera que ocurre con los artículos de mantelería tradicionales, para fabricar estos,  se suelen usar distintos tipos de texturas, por lo que es posible encontrar corre-mesaque cuentan con varias clases de tejidos, entre las cuales se incluyen lino, crochet, tejidos lisos y de papel, con distintos colores y patrones.

Caminos de Mesa a la medida

Las medidas para este tipo de artículo de decoración de mesas, suelen variar entre los cuarenta y los cincuenta  centímetros de ancho y entre 1,50 y 2,00 centímetros de largo y es que hoy en día es posible encontrar en las tiendas una enorme diversidad de caminos de mesa, por lo que tienes la oportunidad de elegir el que tenga las medidas que se adapten al uso que piensas darle.

Se pueden combinar con todos los colores

Sin importar si deseas colocarlos directamente sobre la mesa o si deseas que sea el complemento de un mantel tradicional, éstos siempre van a lucir muy bien, además los puedes combinar de acuerdo a las diversas tonalidades que tenga la base de la mesa o el mantel que coloques de base, prefiriendo siempre aquellos colores que logren crear contraste y a su vez le den un toque favorecedor al aspecto final de la mesa.

Formas de colocar un camino de mesa

No existe ninguna regla donde se establezca cómo se deben colocar este tipo de artículo de mantelería, por lo que no hay una manera correcta o incorrecta de colocarlos y es que estos se pueden poner colgando a los lados de la mesa o si son suficientemente cortos los puedes colocar sencillamente en el centro de la mesa. De igual manera, los puedes colocar a lo ancho o a lo largo de la mesa, e incluso puedes ponerlos diagonalmente.

¿En qué lugar colocar los corre-mesa o dejarlos durante la comida?, eso depende únicamente de lo que quieras y decidas hacer y es que aunque no existen reglas, si hay algunas maneras básicas en las cuales puedes colocarlos sobre la mesa, las cuales son:

•          En el centro, de forma que cruce la mesa de manera paralela a la línea de la mesa en la cual se sentarán las personas.

•          Como un mantel compartido entre 2 individuos que se encuentran sentados uno frente al otro.

•          Si tienes un camino de mesa suficientemente ancho, puedes colocarlo en el centro de la mesa de tal forma que quede extendido a lo largo, desde una de las cabeceras de la mesa hasta la otra.

•          Puedes colocar dos corre-mesadel mismo largo sobre el mantel que servirá de base y extender ambos caminos hacia los extremos de la mesa.

 

•          De acuerdo al ancho y largo de estos, también podrías optar por superponer varios caminos de distintos colores.

A continuación, te vamos a mostrar varias ideas para que elabores tus propios caminos de mesa:

•          Diseños estilo rústico

En este diseño predominan los estampados floreados y los tonos que se encuentran enraizados a la cultura popular. Este tipo de corre-mesa esideal para las mesas de las casas de campo, principalmente si deseas que tu mesa rústica cuente con una decoración que tenga estilo

•          Estilo moderno

El estilo moderno consiste en caminos de mesa con estampados Pop o floreados al estilo de los años 60´s, también los estampados geométricos son una buena opción para decorar tu mesa con artículos totalmente modernos. En este caso la elección suele ser bastante diversa en cuanto a patrones y tejidos, así que no esperes más y echa un vistazo a toda la gama que podemos ofrecerte.

Caminos de mesa resinados antimanchas

Los caminos de mesa se utilizan para combinar su diseño con otros elementos de la mesa incluso con la decoración del local. En Suministros hosteleros Albaida te ofrecemos nuestra gama de manteles resinados de colores.

¿Por qué colores básicos?

En esta categoría te ofrecemos varios colores básicos de la gama de colores. Con esta selección de colores podrás decorar tus mesas combinando el diseño de los caminos de mesa con los demás elementos de tu mesa.

Desde hace no mucho tiempo están de moda unos tipos de manteles capaces de repeler los líquidos y de hacer que los platos, vasos y demás cubiertos que se ponen por encima no se vayan deslizando.

Estos corremesas los conocemos como caminos de mesa resinados y están fabricados a partir de algodón reciclado no confeccionado unidas a varias capas de celulosa que en su conjunto producen un material altamente antideslizante y con la capacidad suficiente como para repeler y no dar cabida a todo tipo de vertidos.

¿Que se consigue con este tipo de camino de mesa? Por un lado que exista una menor probabilidad de que este se ensucie, pues mantiene los productos existentes por encima de forma más estable, y por otro lado, un camino resinado que puede ser usado tantas ocasiones como se necesite, pues las manchas pueden ser eliminadas con la simple aplicación de un quitamanchas y su planchado es también muy sencillo.

Además, estamos delante de un tipo de mantel muy versátil que puede ser fabricado en varias formas, tamaños y diseños distintos, por lo que su uso no tiene por qué estar reñido con ningún tipo de establecimiento hostelero.

De hecho, cada vez son más los establecimientos que incorporan a sus salones caminos de mesa resinados. Simplemente se ha de tener en cuenta la decoración puntual (Unas fecha concreta, una fiesta temática) o la decoración general (tipo de restaurante, clientela habitual) para escoger los que mejor se adecuen.

Una opción más que fiable es la de los camino de mesa resinados con diseños especiales, pues para empezar presentan un diseño elegante capaz de combinar a la perfección con una mantelería general y con la demás decoración existente sobre la mesa.

Manteles resinados colores básicos en Suministros Hosteleros Albaida

Hay que tener en cuenta que no todos los caminos resinados no van a lucir de la misma forma en la mesa o en el salón y que estos, además de servir para proteger la mesa, deben ayudar a que la decoración general gane en atractivo visual para el comensal.

Se trata de saber hacer combinar estos caminos con la decoración que existe en ese momento tanto en la mesa como en el salón.

La gran ventaja que presentan los caminos antimanchas respecto a otros caminos antimanchas es que presentan un diseño que puede combinar mejor en más contextos. Al basarse solamente en colores clásicos y elegantes, un camino antimanchas resinado de color básico puede conjugar mejor con un camino general blanco o de tonalidades muy claras, o incluso puede ser usado sin que exista este camino general y que combine únicamente con la cubertería y decoración existente sobre la mesa.

Por eso, los caminos antimanchas pueden ser apropiados tanto para restaurante más formales como para restaurantes más informales, pues su apariencia elegante sabe combinar a la perfección con cualquier situación donde reine la armonía, el buen gusto y la agradable compañía.

Otra ventaja que presenta el uso de este tipo de caminos es que pueden ser usados de forma más cotidiana y sin necesidad de que se esté celebrando una festividad en concreto. Al poder ser usados en más de una ocasión, con el paso del tiempo, el establecimiento terminará encontrando además una rentabilidad en estos caminos resinados que otros caminos no le pueden facilitar.

Suministros Hosteleros Albaida pone a disposición de sus clientes varios diseños distintos de caminos antimanchas de colores básicos, y todos estos diseños están disponibles en el siguiente formato:  caminos de mesa de 120X45 cms 6 unidades por rollo.

Asimismo, nuestro diseño de mantel resinado está disponible en varios colores diferentes: Marrón tierra, marrón oscuro, negro y gris verdoso.

Como puedes observar, tienes varias combinaciones distintas de manteles resinados de colores básicos.   

Comprar Online manteles resinados colores básicos

Puedes adquirir nuestros caminos resinados de colores básicos a partir de un paquete con 6 unidades. Si los adquieres hoy, antes de 48 los tendrás entregados donde nos indiques. Si el pedido llega en condiciones defectuosas, será repuesto de inmediato y si el total del pedido supera los 150 euros, los costes de envío serán íntegramente gratuitos.

Más ver menos
Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items