Biodegradables 

Biodegradables

En SHAlbaida cuando hablamos de biodegradable nos referimos a la facultad que poseen algunas sustancias para descomponerse en otros componentes químicos en un corto periodo de tiempo y por lo tanto reintegrarse en la tierra bajo el proceso del carbono.

Por lo tanto un producto biodegradable es aquel que puede descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, mediante los diferentes agentes biológicos o condiciones ambientales naturales.

En cambio un producto compostable es aquel que se puede descomponer en un tiempo determinado formando compost, un proceso humano controlado que adelanta los procesos naturales de descomposición biológica (8-12 semanas) con la ayuda de temperatura y microorganismos dando productos secundarios como CO2, agua , minerales y el más importantes el humus, abono orgánico que mejora la fertilidad y las condiciones biológicas de las plantas.

Más Información

Ventajas principales productos biodegradables

En SHAlbaida te mostramos las ventajas que ofrecen para el futuro adquirir productos ecológicos y biodegradables:

  • Estos pueden ser descompuestos por la naturaleza de forma rápida
  • Fáciles y baratos de reciclar ya que no hace falta productos químicos

El futuro, los bioplásticos:

Sabemos que los bioplásticos son la alternativa perfecta para solucionar los problemas actuales del plástico que proviene del petróleo; por lo que los bioplásticos abarcan cada vez más terreno comercial. Empezando con las bolsas de basura y monouso hasta compuestos de automóviles o ciertas aplicaciones médicas.

Características principales:

  • Plástico sintetizado a partir de elementos vegetales, formando polímeros que conforman el plástico, como es el caso del maíz o el almidón de patata
  • Las características del bioplástico son muy parecidas a las del polietileno, por lo que es la alternativa por la que se debe apostar cada vez más.
  • Apostar por ellos es garantía de protección del medio ambiente, de nuestro planeta y salud.