Al cabo del día utilizamos mucho papel a diario. Entre todo el papel que gastamos, el que más utilizamos tal vez sean las servilletas. Debemos pensar en encontrar alternativas tanto ecológicas como de otros materiales como la tela.

En España se han utilizado más de 700 toneladas de papel y pañuelos desechables de todo tipo. Aunque la tela es una alternativa, también es un problema, ya que es la segunda industria más contaminante, por lo que ahora resolvemos el dilema de que tipo de servilleta utilizar para cada momento:

Algunos problemas e inconvenientes:

Servilletas de papel:

Esta industria ha reducido considerablemente el impacto ambiental de las servilletas de papel en el planeta. La European Tissue Symposium (ETS) que representa el 90% de los fabricante de papel y servilletas europeos, asegura que la mitad de la pulpa vegetal para manufacturar las servilletas es reciclada, por lo que estamos ante un problema que cada vez más va mejorando, ya que los papeles usados son reciclados. Aún así el problema sigue existiendo ya que para producir nuevo papel se necesitan talar árboles y sin una buena gestión de los árboles y reforestación de los mismos, se convierte en un problema

Muchas de estas servilletas de nueva fabricación y recicladas contienen plásticos como el polietileno y el polipropileno, que hacen que tenga la servilleta unas características únicas de producto como más consistencia y mejor aspecto.

Esto es un gran problema, ya que dificulta considerablemente su compostaje y reciclado, ya que en proceso normal de servilletas que contienen únicamente fibras vegetales, es muy sencillo.

Su impacto ambiental es mayor por su fabricación. Las servilletas de papel no reciclado emiten más CO2 y para su fabricación utilizan más energía y agua que una de algodón o tela.

Servilletas de tela:

Para su producción se estima que se utilizan por ejemplo, para la producción de 1kg de algodón, se gastan uno 20.000 litros de agua. El impacto se reduce al escoger una servilleta de algodón ecológico, reduciendo su huella hídrica hasta un 90%.

Otra contradicción es que las servilletas de tela hay que lavarlas, por lo que consume agua, detergente y energía. Utiliza tejidos orgánicos y lava con agua fría.

Si la haces durar muchos años, estarás reduciendo de forma notable la huella de consumo del planeta. Todo lo que sean buenas ideas para cuidar el medio ambiente nuestro planeta nos lo agradecerá.

Ventajas de las sevilletas y paños de tela

Tanto por criterios económicos o estéticos, diferenciamos diferentes beneficios respecto a otras servilletas:

-Su fabricación no necesita la tala de árboles ni cantidades importantes de agua

-No se usan productos químicos tóxicos

-Lavables y reutilizables

-Vida útil larga. No se necesitan tantas unidades ni se utilizan envoltorios plásticos

 

Servilletas ecológicas y manteles reciclados. Compromiso medioambiental:

Para fabricar nuestras servilletas de gama Green utilizamos materiales 100% reciclados, utilizando materia prima desechable, reutilizando material sobrante o usado para crear nuevas servilletas y manteles

Además, utilizamos tintas 100% naturales. Si buscas materiales 100% reciclados y una buena imagen para tu restaurante de compromiso y calidad, no dudes en hacerte con estas servilletas.

Personaliza con tu marca o eslogan nuestra gama de servilletas ecológicas. Todas ellas tienen el sello Eco-Bio

Con los materiales con los que fabricamos las servilletas compostables de tejido no tejido, tendrás una diferenciación estética y natural

Servilletas de papel ecológicas, la alternativa a la tela

Las servilletas de papel cada vez tienen más terrenos en nuestras mesas, ya que son una parte fundamental en nuestra decoración. Podemos encontrar servilletas de papel funcionales y perfectas para cualquier ocasión.

Diferentes tipos de servilletas de papel:

Tissue: Utilización de fibras de celulosa 100%. Producto de acabado homogéneo y de calidad, con hasta 3 capas. Certificación PEFC

Ecológicas: 100% recicladas, obteniendo una pasta de color natural de alta calidad y tacto suave. Totalmente biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.

Canguro Airlaid: Servilletas de alta calidad, la alternativa a la tela. Ideales para restaurantes por ser un producto elegante y de calidad. Fabricadas en hoja base de airlaid o tissue de tejido parecido a la tela de gran absorción

Personalizadas o decoradas: Servilletas personalizadas para hoteles y restaurantes con el logo impreso en la servilleta que tu elijas. Además se puede añadir decoración al modelo de servilleta que más te guste

Ventajas servilletas de papel para hostelería

Higiene: Usar y tirar es un producto altamente higiénico

Precio: Calidad y ahorro en un producto muy solicitado

Tiempo y dinero: Quitar y poner la mesa de una forma cómoda y rápida

Calidad, variedad y personalización: Calidad en las servilletas, variedad en los diseños y personalización de las mismas.

En SH Albaida encontrarás siempre servilletas y papel ecológico y biodegradable. Échale un  vistazo a la gama que estas buscando:

Servilletas de papel de todos los tamaños y materiales

Manteles ecológicos de Papel Kraft

Servilletas y papel ecológico

Papel secamanos ecológico