Información

Servilletas de papel

Servilletas de papel No hay productos en esta categoría

Las servilletas de papel: no podríamos vivir sin ellas

Las servilletas de papel son un artículo indispensable en nuestra mesa. Si deseas dar un enfoque elegante a las mesas de tu restaurante o de tu hogar las servilletas de papel ofrecen ese toque de color y de diseño que buscas para decorar tu restaurante. Puede  que quieras realizar una fiesta...

Las servilletas de papel: no podríamos vivir sin ellas

Las servilletas de papel son un artículo indispensable en nuestra mesa. Si deseas dar un enfoque elegante a las mesas de tu restaurante o de tu hogar las servilletas de papel ofrecen ese toque de color y de diseño que buscas para decorar tu restaurante. Puede  que quieras realizar una fiesta, lo más cómodo es utilizar siempre servilletas de papel, ya que estas están disponibles en una gran variedad de formatos, diseños y estilos, pudiendo elegir servilletas entre servilletas decoradasServilletas de colores con un catálogo que te ofrece todos los colores del arco iris y varios formatos de servilletas del papel.

Elige entre cientos de estilos y diseños en servilletas

Puedes encontrar modelos personalizados para utilizar en bodas, bautizos, comuniones y/o cualquier tipo de celebración, incluso puedes darle un toque más original a la mesa de tu comedor, aunque no haya nadie más sentado que tú.

Algo que también se ha puesto muy de moda es incluir en estas, nombres o fechas de ocasiones especiales o utilizar diseños específicos para fiestas específicas, como San Valentín, navidades, para celebrar el Día de San Patricio o el cumpleaños de tu mascota. Pero sea como sea y cuando necesites servilletas de cualquier tipo, modelo o estilo, cuenta con nosotros para poder obtener la inspiración y crear un ambiente de diversión que se adapte a tu personalidad o evento.

Servilletas de papel Comprar Online

En nuestra tienda Online de suministros hosteleros te ofrecemos un gran catálogo de servilletas de papel, puedes comprar Online servilletas de papel de colores, personalizadasservilletas canguro o portacubiertos, Miniservis, servilletas decoradas, etc... Las tenemos de deferentes tamaños, formatos, colores o tejidos.  

¿Qué servilletas elegir?

Para elegir una servilleta que se adapte a tu estilo de comedor y tu identidad debes conocer los diferentes tejidos que utilizamos para fabricar las servilletas de papel.

Servilletas de papel 

Las servilletas de papel estan fabricadas con celulosa 100%, la celulosa ofrece a las servilletas una absorbencia y suavidad extra. Estas son las más comunes y utilizadas del mercado, las utilizamos a diario en nuestras casas y restaurantes para limpiarnos la cara o las manos cuando estamos sentado en la mesa. 

Servilletas Air Laid

Las servilletas Air laid son servilletas de un tejido no tejido también conocido como Tissu SECO utilizado para fabricación de servilletas y manteles Air Laid, El Air Laid o "Tissue seco" ofrece una elegancia en tu mesa a la altura de los restaurantes más prestigiosos.

Cuando tienes en las manos una servilleta Air laid puedes dudar de si son servilletas de tela o servilletas de papel, son resistentes y con un  tacto muy suave parecido al de la tela, con la ventaja de que estas servilletas no se tienen que lavar, son de un solo uso, las usas una vez y las tiras a la basura.

Origen de las servilletas de papel

Las servilletas de papel son una pieza de mantelería que llevamos utilizando varios siglos como la conocemos hoy en día. tuvieron mayor relevancia a partir del año 1887, cuando John Dickenson introdujo estos elementos en una cena empresarial en los Estados Unidos, siendo algo  curioso que al mismo tiempo llegara a la vida cotidiana el tejido facial y el uso del papel higiénico para afianzar la revolución del papel.

Pero fue más bien tarde, hacia 1950 cuando los hogares convencionales de la clase media y los pobres  lo usaron y hoy por hoy está en todas partes, estando realizadas en celulosa o papel absorbente,pudiendo ser económicas y otras de muy fina calidad.

Uno de los primeros lugares en hacerse tan popular las servilletas fueron en los restaurantes  y no por el simple hecho de que costara inicialmente menos, sino que era más utilizado entre los usuarios, restando el gasto diario, puesto que anteriormente las  servilletas de tela sucias había que llevarlas a limpiar y una vez limpias tenías que desplazarte para ir a recogerlas o igualmente importante es que gracias a este tipo de productos ya no existe la posibilidad de que un cliente se tope con una servilleta sucia o usada.

Están disponibles en muchos tamaños y variedades

A decir verdad, hoy en día  hay servilletas de papel con todo tipo de diseños y muy originales para cualquier evento, ya que puedes encontrar infinidad de diseños de colores para fiestas informales e incluso servilletas de papel que se parecen mucho a un paño. Pero si se trata de una ocasión importante, puedes pedir un modelo de estas personalizadas con nombres, fechas e imágenes.

Ya que hoy por hoy la tecnología sigue avanzando, incluso en este sector y es común ver en los baños públicos un dispensador de toalla de papel para poder refrescarnos la cara y lo último en este tipo de toallitas o servilletas incluyen un modelo que es ligeramente adhesivo y que sirve para limpiar la piel de una mejor manera.

Utilízalas en cualquier ocasión

No sólo es una cuestión de uso doméstico, ya que este tipo de artículo lo podemos usar del modo más conveniente porque es muy fácil tirarlas al cesto de basura y con la ventaja de que es totalmente reciclable.

El secreto de esta revolución radica en que este artículo hace que sea todo más fácil, ya que las servilletas de papel pueden desempeñar el mismo uso que una servilleta de tela. De hecho, el papel mantiene mejor la forma cuando se pliega que la tela

Algunos consejos antes de comprar

Este producto le da un toque singular a todo tipo de celebración porque son parte de la temática del momento y claro está, son muy útiles, aparte de que están decoradas con formas divertidas y lo más importantes, son económicas.

Determinar el número de piezas que nos hace falta para un evento es algo más fácil de lo que crees, pues el número va a depender de cuantos invitados van a asistir. Así que siempre tienes que tener en cuenta, ya sea que se trate de un evento casual o formal, esta serie de recomendaciones antes de comprar estas piezas tan importantes de la mantelería.

Estas sugerencias son útiles para toda clase de eventos como bodas, despedidas, un bar, un baby shower o un cumpleaños.

Para eventos formales

Sea una boda de etiqueta o una ceremonia más casual, debes calcular unas tres o cuatro servilletas por invitado, siendo estas totalmente resistentes en todo caso. 

Así que si planeas colocar una mesa de dulces, añade una o dos piezasmás por cada invitado y sin contar el momento de la comida, puesto que se suele usar una servilleta de tela.

Un evento semi formal

Antes de acudir a la tienda ten en cuenta estos factores, ya que en este tipo de celebraciones más informal vas a necesitar unas dos o tres piezas por invitadoy si aparte hay una mesa llena de dulces, añade como mínimo una o dospiezasmás.

Eventos informales

Este tipo de eventos comprenden las excursiones, fiestas campestres, fiestas en una piscina, en un patio, una barbacoa o parrilla familiar y todo lo que se asemeje.

En este caso sugerimos comprar dedos a tres piezaspor cada invitado para utilizar a la hora de lasbebidas y aperitivos y si hay una mesa de postres especiales, suma una más, ya que es mejor que sobre que no que falte.

Si en el evento informal va a haber niños, lo mejor es que tengas un paquete de servilletas a mano, ya que sabemos cómo son los niños, que juegan, corren, se pelean y suelen tirarse la comida y la bebida por encima, por lo que más vale prevenir que luego lamentar.

Servilletas para cóctel

Para los cócteles puedes utilizar las servilletas 20x20 especiales para Cóctel, Estas servilletas plegadas tienen un tamaño de 10x10 y son ideales para deja una copa encima.

Servilletas Blancas

Las servilletas blancas también son conocidas como “servilletas de almuerzo” y es que generalmente, este tipo de producto mide 30x30cm cuando se encuentran abiertas, sin embargo, normalmente se les presenta con un plegado de ¼, por lo que miden 15x15cm.

Este tipo de artículos suelen ser de calidad tisú, por lo cual se han convertido en unas de las servilletas más resistentes, suaves y absorbentes que se pueden encontrar en el mercado.

Este tipo de producto es perfecto para bares o restaurantes

Y es que esta pieza de mantelería es una de las mejores alternativas para aquellos establecimientos que se dedican a la hostelería, ya que debido a sus dimensiones, se trata de un producto que son completamente adecuados para cualquier clase de comidas no abundante, como por ejemplo,  desayunos, almuerzos e incluso uno que otro bocadillo entre horas.

De igual manera, es posible encontrar servilletas de este tipo de color disponible en dos y tres capas, al igual que las de una capa elaboradas con papel ecológico, por lo que puedes elegir alguna de ellas de acuerdo a la que mejor se adecue a tus necesidades.

Y es que esta pieza de celulosa para mesa de 30x30cm, resultan ser una muy buena opción al momento de hacer contacto con distintos alimentos y es por esta razón que suelen ser muy demandadas también dentro del sector que se dedica a la hostelería y todo debido a su alta calidad tisú, ya que estas servilletas suponen sin duda la mejor relación calidad-coste que podrás encontrar para tu negocio en el mercado.

Asimismo, estas pueden ser utilizadas para envolver algunos bocadillos o para colocarlas encima de los platos con el fin de que sea una base para cualquier clase de comida, ya sean tostadas, bollería, tapas o cualquier otro aperitivo, de esta manera los clientes no tendrán únicamente la oportunidad de limpiarse las manos, sino que su comida estará perfectamente reposada sobre la servilleta evitando que ésta se resbale y caiga sobre su regazo.

Las servilletas blancas son perfectas para mesas o barras

Estas sencillas piezas de mantelería son perfectas para las barras y las mesas, incluso si éstas no cuentan con un servilletero y es que los paños de color blanco son una opción asequible y apropiada, que logrará tener un importante papel tanto en las barras y mesas de tu establecimiento como en las mesas de tu hogar.

 

Además, este producto cuenta con la particularidad de que se pueden personalizar, así que puedes colocarles tu logo o algún diseño que te represente.

Servilletas celulosa

Las servilletas de celulosa consisten en un producto al cual se le da únicamente un uso, este tipo de producto son fabricados a partir de hojas de papel absorbentes.

Características de las servilletas de celulosa

Por lo general, este tipo de artículos para la decoración de la mesa, tienen las mismas funciones que poseen las servilletas tradicionales elaboradas en tela, por lo que suelen usarse para que las personas se limpien tanto las manos como la boca durante y después de la comida. De igual manera, este tipo de producto se utiliza como elemento higiénico, es decir, que se pueden utilizar para limpiar y secar superficies que se encuentre húmedas o completamente mojadas, además de que son ideales para secarse las manos después de lavarlas, para secar ciertos alimentos, etc.

En la actualidad, es posible encontrar un gran número de fabricantes de artículos de mantelería, los cuales se encuentran alrededor del mundo y es que por lo general, este tipo de artículo suele ser elaborado en distintos tamaños, colores y calidad.

Al hablar del tamaño de las servilletas, es necesario hacerlo de acuerdo a los centímetros que mide esta mientras está abierta, ya que para saber cuál es el tamaño real que posee este producto cerrado, se tienen que dividir por la mitad.

Para que te hagas una idea te daremos un ejemplo, si este tipo de producto, mide 20x20 mientras se encuentra abierta, su medida será de 10x10cm, cuando se encuentre en el interior de su envoltorio.

¿Qué más debes saber sobre las Servilletas de Celulosa?

Al optar por las servilletas de celulosa hay ciertas cosas que debes tener en cuenta, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Presentación: Por lo general, este tipo de producto viene presentado en un paquete que contienen 2000 unidades, las cuales suelen medir 40 x 39.5cm cada una.
  • Aplicaciones: Las servilletas de celulosa cuadradas suelen ser el artículo apropiado para utilizarse en bares, restaurantes, colegios, domicilios, hospitales, entre otros.
  • Uso: Estas contienen una doble capa y debido a su composición totalmente a base de celulosa, este tipo de servilletas ha logrado convertirse en uno de los principales productos que se buscan cuando se desea encontrar un plus de absorción y resistencia para limpiar o secar cualquier tipo de entorno o superficie que se encuentre húmeda o muy mojada.
  • Dosificación: Se deben usar de manera individual y tirarlas después de utilizarlas, con el fin de asegurar una mayor higiene.

Servilletas Punta Punta

Las Servilletas Punta Punta son conocidas debido a su asombrosa suavidad y también por su gran volumen, ambas características se logran adquirir gracias al proceso específico para su elaboración, en el cual se utiliza celulosa de una gran calidad y una maquinaria que forma parte de la última generación.

Las dos capas que poseen este tipo de producto, se encuentran punteadas y pegadas, punto con punto, de tal forma que se crean mínimas celdas de aire, las cuales le permiten tener una esponjosidad superior y una mejor resistencia al artículo, además, les brinda un aspecto único y original y es que este tipo artículo de mantelería se conoce por ser el producto más novedoso dentro de este mercado.

Su particularidad esencial consiste en la suavidad y el gran volumen que se obtienen cuando se tiene el producto final. La sensación de su tacto, suele ser bastante similar a la tela, sin embargo, el coste de este tipo de producto, normalmente se encuentra a la mitad que las servilletas Drytissue o Air Laid.

¿Por qué optar por este tipo de producto y no por otras de 2 capas?

Es mejor optar por las Servilletas Punta Punta, debido a que estas suelen ser mucho más resistentes que las tradicionales de 2 capas, en las cuales las capas suelen encontrarse adheridas sólo por un poco de presión y es que en el caso de estas, las capas siempre cuentan con múltiples puntos de cola entre ellas, por lo cual las capas no se separan.

Además, se trata de un tipo de productos que tienen un mejor aspecto y una mayor absorción, por lo que una sola tiene mucho más rendimiento que una servilleta común, reduciendo así su consumo y estimulando el ahorro.

¿Por qué elegir artículos de decoración para mesa impresos?

Las Servilletas Punta Punta personalizadas te brindan la oportunidad de diferenciarte y hacerte notar frente a la competencia, además te ayudan a que tus clientes te conozcan mejor, te permiten agregar un toque de color a tus mesas e  igualmente le dan un mayor valor a tu negocio.

Características

Este tipo de producto y por lo general, se encuentran disponibles en una variedad de colores, entre los que puedes elegir entre el negro, blanco, crema, burdeos, pistacho, entre otros.

Dimensión: Comúnmente miden 40x40cm.

Capas: Poseen dos capas.

Presentación: Una caja que contiene 1.200 unidades

Como veras, no puedes perderte este tipo de producto a la hora de vestir tu mesa.

 

Servilletas Micropunto

Las servilletas micropunto se han convertido en la alternativa más asequible para adornar las mesas de una forma elegante, además brindan un aspecto único, ya que es posible personalizarlas con el logo de tu negocio o con cualquier otro motivo que desees para mostrarles a tus clientes las imagen de tu negocio y así poder diferenciarte de la competencia.

De igual manera, debido al material, este tipo de producto logra conseguir un aspecto similar al de la tela, teniendo además una increíble suavidad y una mayor resistencia.

Por lo general, este tipo de artículos para decoración de mesa son elaborados a partir de papel tisú 100% de pasta virgen y es que esta clase de artículos suelen ser usados en las mesas de distintos negocios cuando sirven las comidas y las cenas, especialmente, cuando desean tener una decoración moderna a un coste asequible.

Además, es posible conseguirlas en una variada gama de colores, los cuales se ajustan perfectamente a cualquier clase de decoración.

Personaliza tus Servilletas Micropunto

Este tipo de artículo de distintos colores que se utilizan en la  hostelería, tienen la capacidad de agregarle un toque alegre y pintoresco a tu restaurante o bar, ya que es posible personalizarlas, agregándoles tu logo o uno de los múltiples formatos y diseños que se ofrecen en las tiendas donde se dedican a personalizarlas.

Al personalizarlas, tienes la oportunidad de combinarlas con tus manteles, los cuales también puedes personalizar. De igual forma, es posible conseguirlas en distintos tamaños, principalmente de 40×40 centímetros, 33×33 centímetros o 20×20 centímetros.

Y es que por lo general, las servilletas de celulosa de 2 capas que cuentan con una fabricación especial de Micropunto, normalmente son mucho más suaves y tienen un mucho más volumen, por lo que le aportan a las mesas un aspecto más elegante, agradable y sencillo.

Servilletas Micropunto de dos capas y distintos colores

La celulosa ultra-suave de dos capas que posee una impresión de Micropunto, suelen estar elaboradas a partir del material más básico y son asequibles, siendo el tipo de producto que suelen usarse en cenas y comidas cuando se desea brindar una calidad un poco más elevada en celulosa.

Algunos aspectos básicos con los que nos podemos encontrar son:

Dimensión: Por lo general, este tipo de producto de mantelería suele medir 40x40cm al estar abiertas.

Presentación: Un paquete de estas contiene 1.000 unidades.

Capas: Este tipo de productoutiliza dos capas.

 

 

Servilletas de una Capa

Una cosa tan sencilla y habitual como lo son las servilletas cuentan con múltiples diseños, colores, formatos, texturas e inclusos capas y es que cada una de las clases de este tipo de productos que existen en la actualidad tienen asignado un uso específico para cumplir el propósito con el cual fueron elaboradas, por ejemplo, el modelo de 20x20 por lo general son utilizadas para tapar las copas en la barra de algún bar o en un local dedicado al ocio oel modelo canguro, que suelen ser usadas para agregar un toque de elegancia extra al diseño de las mesas y también para guardar los cubiertos.

Sin embargo, las servilletas de una capa, por lo general, son aquella pieza de mantelería que se utilizan con frecuencia en los hogares.  

Este tipo de producto normalmente consisten en servilletas de papel Tisú, las cuales se fabrican en distintos colores, formatos y empaques, además este tipo de producto se elaboran con 100% pulpa de celulosa, lo cual ha hecho que se vuelvan muy demandadas debido a su bajo coste, resistencia y calidad.

Servilletas de 2 Capas

Las Servilletas de 2 Capas, se han convertido en uno de los elementos esenciales dentro de cualquier tipo de establecimiento que se dedique a servir bebidas y alimentos. Normalmente, es posible encontrar esta clase de producto que suelen medir 20x20cm, disponibles en distintos colores y con diferentes formas y es que además, este tipo de pieza de mantelería suele ser muy demandadas debido a sus propiedades absorbentes y a la agradable textura que poseen, ya que resultan ser muy suaves.

Servilletas de 2 capas decoradas, en varios colores y diferentes tamaños

En las tiendas que se dedican a vender este tipo de artículos, ya sean online o no, es posible encontrar una extensa variedad y es por lo general, este tipo de producto está caracterizado por ser fabricado en diferentes colores, lo cual resulta ser ideal si deseas combinarlas con el resto de la decoración de tu establecimiento u hogar, además de que al estar disponibles en distintos tamaños, tienes la posibilidad de elegir aquella que mejor se adapte a cada una de tus necesidades, ya sea que manejes un restaurante, bar, cafetería o sencillamente las quieras conseguir para tu uso particular. 

De igual manera, suelen ser una de las mejores alternativas para acompañar las comidas, lo cual se debe principalmente al hecho de que se trata de paños que tienen la capacidad de soportar cualquier tipo de servicios en los restaurantes, negocios hosteleros, hogares, etc., ya sea que se utilicen durante la comida o la cena.

Además, este tipo de artículo, por lo general, son elaboradas básicamente para que se utilicen diariamente, ya que resultan ser bastante cómodas y también son muy prácticas. Ya que como hemos mencionado anteriormente, brindan la posibilidad de elegir entre una gran diversidad de piezas de mantelería, las cuales se han convertido en uno de los productos más demandados por los locales de comida rápida, bares, cafeterías, restaurantes, catering y hostelerías.

Asimismo, permiten agregarle un toque colorido a las mesas y sorprender de buena manera a los comensales, principalmente, si se utilizan en fiestas, eventos, cumpleaños, etc.

Personaliza tus Servilletas de 2 Capas

Al optar por utilizar este tipo de artículo, va a tener la oportunidad de personalizarlas, ya que puedes colocarle el logo de tu establecimiento o cualquier otro diseño que desees para que tus servicios se logren distinguir de los que ofrece la competencia.

Así que no lo dudes más y a la hora de decorar tu mesa piensa en este tipo de artículo que no puede faltar en ningún momento.

Cualidades de este tipo de pieza de mantelería

Y es que este tipo de artículo suelen ser de bajo coste, sin embargo, esto no les resta calidad, ya que este tipo de servilletas suele ser muy demandada por los negocios y el sector hostelero por su buena calidad, además, debido a su resistencia y propiedades absorbentes tienen la capacidad de cumplir con las necesidades de sus usuarios.

Ya que son tan solo cuentan con una capa, estas tienen la particularidad de permitir que se introduzcan incluso unas 100 unidades en cada paquete, lo cual supone un mayor tiempo de vida para los paquetes, esto ha logrado hacer que se conviertan en uno de los productos preferidos en las mesas de los hogares y negocios.

Son cómodas, desechables y prácticas

Sin duda alguna, estas son un producto perfecto para las mesas de los hogares, ya que permiten que los usuarios ahorren un poco desde sus casas al optar por adquirir los paquetes familiares, los cuales son elaborados especialmente para ayudar al bolsillo de quienes las utilizan.

Características técnicas de esta sencilla pieza de mantelería

  • Se elaboran en celulosa y papel tissue.
  • Se encuentran disponibles en distintos tamaños.
  • Es posible encontrarlas en diferentes colores como por ejemplo, azul, blanco, verde, salmón, etc…

Servilletas de papel, tu mejor opción

Este tipo de producto es la mejor opción ya sea para hostelería, un evento o para usar en  tu casa, ya que son la solución ideal en vista de su diseño y porque este producto tan económico te hará bajar los costes finales, algo que es de apreciar. Y si en tu evento hay disponibles baños privados, puedes usarlas en ellos y verás qué bien se ven.

En conclusión, es un producto con el que no podemos vivir, ya sea el uso que le demos y a través de nuestra página web podrás ver todos los diseños, estilos y la calidad a un precio más que razonable, ya que es un producto que usamos a diario, estando en todos los momentos más emotivos de nuestra vida.

Más