Información

Promociones especiales

Film Transparente

Film Transparente Hay 1 producto.

Film transparente

Lo que normalmente es conocido como papel o film transparente, no es realmente un papel, sino que consiste en un plástico cristalino que es bastante fino, por lo cual es ideal utilizarlo dentro de la cocina para cubrir y envolver distintos alimentos.

Y es que este tipo de artículo se ha logrado convertir en una de las herramien...

Film transparente

Lo que normalmente es conocido como papel o film transparente, no es realmente un papel, sino que consiste en un plástico cristalino que es bastante fino, por lo cual es ideal utilizarlo dentro de la cocina para cubrir y envolver distintos alimentos.

Y es que este tipo de artículo se ha logrado convertir en una de las herramientas esenciales de toda cocina y todo porque cuenta con la capacidad de adherirse a sí mismo por lo que es posible usarlo para sellar recipientes, envolver alimentos e incluso, si se trata de un producto de buena calidad, se puede usar para cocinar ciertos alimentos, ya que es capaz de soportar altas temperaturas.

Este es un producto que se fabrica a partir de polietileno el cual le permite tener una gran flexibilidad, por lo que es perfecto si se desea envolver productos que tengan formas irregulares. Además es un elemento bastante práctico para almacenar alimentos previamente cocidos, ya que al ser alguna clase de microclima puede conservar su humedad.

De igual manera, este producto también resulta ser bastante útil tanto en negocios como en domicilios, no sólo al momento de conservar los alimentos dentro o fuera del refrigerador y para transportarlos de un lugar a otro, sino que además se puede usar mientras se lleva a cabo la cocción de ciertos alimentos.

Formas de utilizar el film transparente

El Film transparente es un producto Monouso y como ya hemos mencionado anteriormente, este tipo de producto se puede utilizar para cubrir distintos alimentos que se encuentren en recipientes antes de almacenarlos, esto permite conservar su humedad y a la vez previene la aparición de hongos, la presencia de insectos, etc., y también evita que los alimentos se impregnen con los olores o sabores que poseen los demás alimentos que están a su alrededor.

También es posible utilizarlo para envolver aquellos alimentos que no requieren de almacenamiento en un clima frío, es decir, aquellos alimentos que soporten estar a temperatura ambiente o que se van a transportar en poco tiempo, como por ejemplo los dulces y las galletas, además de carnes u otros.

Igualmente, se puede usar con el fin de preparar algunos alimentos y en este caso, existen distintas manera de utilizarlo, ya que puedes cubrir un pollo entero y todo gracias a este tipo de artículo, igualmente puedes usarlo para evitar que el arroz se pegue a la hora de preparar sushi o también lo puedes usar para preparar huevos escalfados, entre otros.

Y es que un rollo de film transparente, sin duda resulta ser uno de los elementos esenciales que se deben tener tanto en las cocinas como en los negocios y comercios, ya que es adecuado para preparar y presentar distintos productos comestibles.

Además, debes tener en cuenta que al ser un producto totalmente de plástico, no se aconseja utilizarlo parar llevar a cabo actividades donde se involucre el uso de un microondas o un horno con elevadas temperaturas y es que es la mejor alternativa si deseas que todos tus alimentos se conserven frescos dentro del refrigerador. Cada una de las frutas, carnes, quesos, verduras, etc., que se conservan con este tipo de material suelen tener un mayor tiempo de vida útil, por lo que no se secan y mantienen su frescura y sabor, además no pierden su color y se conservan los minerales que posee cada alimento.

Cuenta con ciertas características, entre las cuales se encuentran que:

Es completamente transparente.

Tiene la capacidad de estirarse hasta adaptarse a la forma de su contenido.

Es retráctil.

Es totalmente adherente.

El rollo mide 30 centímetros de ancho y tiene 300 metros de longitud.

Usos que le puedes dar

Dentro de la cocina profesional, es utilizado para envolver los alimentos.

El film transparente para alimentos es usado tanto en supermercados e hipermercados como en hostelería, y todo aquel negocio que requiera envolver o sellar sus alimentos.

Se utiliza frecuentemente para sellar o tapar bandejas con alimentos, envases, entre otros.

Es ideal utilizarlo si se quiere conservar los alimentos frescos.

Es adecuado para evitar que los alimentos desprendan ciertos malos olores que suelen quedarse impregnados en el  refrigerador, y de igual manera, evita que los alimentos envueltos se les peguen el olor que emana de los otros alimentos.

También se puede utilizar para envolver comida rápida para llevar, como por ejemplo, bocadillos, galletas, sándwiches, etc.

Ámbitos de aplicación de este tipo de producto

Este artículo es utilizado en distintos sectores, como por ejemplo en la hostelería, industria alimenticia, laboratorios, cocinas profesionales, locales de comida rápida, salones de belleza, centros sanitarios, colegios, franquicias, entre muchos otros, aparte de que es posible adquirirlo en las distintas tiendas que se dedican a su venta o en alguna de las tiendas online que se encuentran en la red.

Como veras, el Film transparente solo tiene más que beneficios, así que toma buena nota de lo que te hemos comentado en este artículo y ponlo en uso.

 

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item