Información

Promociones especiales

Envases de aluminio

Envases de aluminio Hay 10 productos.

Envases de Aluminio

Los envases de aluminio se utilizan para guardar alimentos, mantener su temperatura y permitir su transporte. El aluminio suele ser conocido como el material de envasado más versátil que se puede encontrar disponible en el mercado, esto se debe básicamente a su estabilidad metalúrgica y química inerte, es por eso que el alum...

Envases de Aluminio

Los envases de aluminio se utilizan para guardar alimentos, mantener su temperatura y permitir su transporte. El aluminio suele ser conocido como el material de envasado más versátil que se puede encontrar disponible en el mercado, esto se debe básicamente a su estabilidad metalúrgica y química inerte, es por eso que el aluminio normalmente tiene una alta demanda tanto para el embalaje, como el envase de ciertos productos.

De igual manera, suele ser muy buscado debido a que es impermeable y ligero, además de que posee increíbles propiedades que le permiten proteger los distintos productos tanto de la humedad y la luz, como de los microorganismos y el oxígeno, los cuales podrían llegar a alterar su preservación. Y uno de sus principales beneficios, es que el aluminio no resulta ser tóxico y tampoco posee ningún tipo de sabor, por lo que se puede decir, que la mayoría de las veces, el aluminio es el material de envase más adecuado tanto para los alimentos como para distintos productos farmacéuticos.

Los Envases de Aluminio para alimentos son los más adecuados

Los Envases de Aluminio son los más adecuados, ya que permiten conservar los alimentos de mejor manera, además de que no suelen tóxicos y son sólidos, ligeros e irrompibles, y por supuesto, reciclables.

Cuáles son sus principales usos

El aluminio suele ser usado de múltiples manera, lo cual se debe principalmente a su gran versatilidad, ya que este es un material que no resulta ser totalmente inerte y es que los envases de aluminio tienen que ser recubiertos internamente con una laca sanitaria especial, la cual es completamente compatible con cualquier tipo de alimentos que se desee envasar con el fin de prevenir la corrosión.

Además, este tipo de producto suele ser mucho más resistente a los golpes y a romperse, logrando y enfriar al menos 5 veces más rápido que los envases de vidrio tradicionales; de igual manera, este tipo de envases pesa aproximadamente 66% menos que los de cristal, son reciclables y proveen protección frente a los rayos UVA, también conocidos como ultravioletas.

En la actualidad, este tipo de material, por lo general se usa en gran medida y la utilización de dicho metal suele ser bastante diversa, básicamente porque existen múltiples combinaciones, las cuales pueden surgir a partir de él. Normalmente, este producto es usado dentro de los hogares, en el transporte marítimo, el terrestre y también en el aéreo, además de usarlo dentro del comercio y la industria.

De igual forma, el aluminio es como ya hemos mencionado, uno de los materiales que se usan con mayor frecuencia para realizar el envasado de distintos tipos de alimentos

Características de este tipo de envase

Los envases de aluminio poseen múltiples características, sin embargo, entre las más destacadas podemos mencionar las siguientes:

Estos se encuentran provistos de cierres que cuenta con un modo fácil de apertura.

  • Producto Monouso (De un solo uso)
  • Suelen ser ligeros.
  • Vienen en colores brillantes.                            
  • Poseen una conductividad elevada.
  • Poseen un bajo punto de fusión.
  • Son maleables.
  • Cuentan con una alta impermeabilidad.

Ventajas de usar este tipo de producto y de material dentro del hogar

Los envases de aluminio suelen ser usados con mayor frecuencia a medida que pasa el tiempo, incluso en el hogar, ya que es posible hallar algunos que cuentan con distintas medidas y que poseen formas diferentes, es decir, que éstos pueden ser circulares, cuadrados y ovalados.

La principal ventaja que se puede obtener al usar este tipo de artículos en el hogar, se debe a que este tipo de envases resultan ser bastante resistentes a las temperaturas elevadas, por lo que son perfectos cuando deseas preparar algunos platos, tales como asados, estofados, guisos e incluso postres y entre otras de sus ventajas también se encuentran:

  • Su precio es económico.
  • El peso suele ser un poco más ligero.
  • Su aspecto exterior es brillante e interesante.
  • Tienen una alta resistencia frente a la corrosión atmosférica.
  • Como no cuentan con ningún tipo de costura lateral es posible ahorrar material.
  • Son reciclables

La industria del aluminio fabrica 3 clases básicas de Envases de Aluminio

Hoja de aluminio flexible, usado mayormente en la industria alimenticia

Se trata de los envases que normalmente se utilizan para los helados, sopas, yogures, cafés, chocolates, entre otros. O los que se usan para tabaqueras, envases de pastillas y farmacéuticos, champús, etc., además de los productos industriales como por ejemplo la tinta y las colas.

Semi-rígidos

Este tipo de artículo son aquellos que se utilizan como bandejas para distribuir alimentos que ya se encuentran elaborados.

Rígidos en botes y aerosoles

Consisten en productos usados para llevar a cabo la distribución tanto de productos cosméticos como de bebidas.

El aluminio resulta ser un material duro y ligero al mismo tiempo, sin embargo, se requiere una gran cantidad de energía y materia prima para lograr elaborarlo, es por eso que es de gran importancia reciclarlo.

 

Más
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items