Información

Promociones especiales

Papel Higiénico Hogar

Papel Higiénico Hogar Hay 4 productos.

¿Qué es y para que se utiliza el papel higiénico doméstico?

El papel higiénico doméstico , también conocido como papel de baño o rollo higiénico, se trata de una clase de papel fino el cual se suele utilizar generalmente para limpiarse el ano y los genitales después del acto de la micción o evacuación y es que dependiendo del tipo de producto a ...

¿Qué es y para que se utiliza el papel higiénico doméstico?

El papel higiénico doméstico , también conocido como papel de baño o rollo higiénico, se trata de una clase de papel fino el cual se suele utilizar generalmente para limpiarse el ano y los genitales después del acto de la micción o evacuación y es que dependiendo del tipo de producto a utilizar, es posible que algunas veces este o no perfumado.

Por lo general, el formato más habitual en el que podemos conseguir este producto es en rollos, sin embargo, también se puede hallar en paquetes.

Y es que normalmente, el rollo higiénico suele encontrarse en supermercados, mercados y farmacias, ya que estos establecimientos por lo general, lo venden en paquetes que contienen varias unidades. De igual manera, este tipo de producto se encuentra elaborado para descomponerse al entrar en contacto con el agua, a diferencia de las tradicionales toallitas que se utilizan para las manos, en ciertas ocasiones se fabrican ciertos materiales especiales que tienen como objetivo principal no dañar ni obstruir los pozos asépticos.

Normalmente y después de 10 centímetros, este posee una marca horizontal que pasa hacia ambos lados el papel, la cual posee mínimos cortes que permiten que sea más sencillo utilizarlo.

Como se fabrica el rollo higiénico

Para llevar a cabo el proceso de fabricación se suele utilizar una fibra de origen vegetal que llamamos celulosa, la cual podría o no ser pura, además de que podría ser reciclada.

Dicha fibra se combina con agua y algunas sustancias químicas hasta que se forma una pasta, la cual después se pasa a través de una prensa para lograr eliminar cualquier tipo de exceso que pueda tener, una vez allí es aplastada y toma una forma de masa húmeda, que después pasa a través de un tubo de gran tamaño que se encuentra caliente y luego por un secador.

Una vez que se encuentra seco, se procede a pasarlo por un tratamiento con el fin de optimizar la calidad de este artículo y es que cuando se hace esto, el papel pasa a ser decorado y después es enrollado alrededor de un gran cilindro, para después pasarlo por un aparato, en el cual es marcado horizontalmente con mínimos cortes aproximadamente cada 10 centímetros a lo largo del papel.

Para terminar el proceso, es enrollado alrededor de largos tubos de cartón, los cuales después son cortados de acuerdo al tamaño previamente establecido, con el fin de elaborar los tradicionales rollos que se suelen utilizar diariamente al estar en el baño.

Algunas características del rollo higiénico

Este producto posee múltiples características, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

  • Se encuentra fabricado para que se diluya al estar en contacto con el agua.
  • Se elabora a partir de celulosa o fibras de origen vegetal.
  • Ciertos tipos de pueden tener o no un aroma realmente agradable.

Papel higiénico industrial

Este producto se elabora tanto para fábricas como para negocios hosteleros, en la actualidad es producido a gran escala y esto se debe principalmente a que se le considera como uno de los productos de primera necesidad más esenciales y es por eso que suele tener una alta demanda dentro del mercado, además suele ser un rollo más grande que el tradicional.

Por lo general, se cree que el consumo mínimo de rollo higiénico por persona se encuentra alrededor de los 17 kilos cada año.

¿Cuáles son los tipos que existen?

En la actualidad existen distintos tipos disponibles en el mercado, entre ellos se encuentran:

Fino

Consiste en un tipo que posee únicamente una capa, por lo general este tipo de producto se usa frecuentemente en las oficinas y aunque está elaborado con una sola capa, posee un potente poder de absorción.

De doble capa

Este posee una capacidad de absorción mucho más elevada que otros papeles, esto se debe a que su consistencia también suele ser mayor.

Extrafino

Este es mucho más delicado que el modelo fino que ya hemos mencionado y es que por lo general, el extrafino se encuentra elaborado a partir de una delgada y fina capa de lino que además de ser semitransparente también es bastante suave al tacto y normalmente es usado tanto en la industria como en las oficinas.

Papel higiénico para el hogar

El papel higiénico para el hogar o como vulgarmente se le conoce "Papel del culo"ha logrado convertirse en uno de los elementos más esenciales para el día a día en las viviendas, esto se debe básicamente a la función de gran importancia que suele representar dentro del ámbito del aseo personal y la higiene.

Es por eso que la industria que se dedica a la elaboración de este producto para el hogar, actualmente se encuentra expandida alrededor de todo el mundo y además ha permitido que se desarrollen cada vez más las características que suele poseer este producto, de tal manera, que hoy en día es posible hallar características totalmente distintas en cada uno de los tipos de rollo higiénico disponibles, por lo que se ha convertido en un producto que tiene la capacidad de adecuarse perfectamente a la piel de cualquier consumidor.

Colores y olores

Ya que es un producto que posee una alta demanda y que además se usa alrededor del mundo, en la actualidad, los fabricantes han optado por añadirle algunas particularidades tanto visuales como olfativas, las cuales permiten hacer que el uso de cada papel sea un poco más agradable.

De qué manera se debe utilizar

Al ser uno de los productos de aseo esenciales para cada hogar, es necesario que nunca falte y si bien es posible no darse cuenta, se trata de un producto que en ocasiones se suele desperdiciar en gran medida, esto se debe a la arraigada creencia de que mientras más cuadraditos de papel higiénico se usen más limpia quedará la persona.

No obstante, existen ciertos tips que permiten ahorrar y a continuación te mostraremos cuales son:

De doble hoja

Ciertas familias optan por adquirir papel higiénico de una hoja que posee una gran cantidad de metros, ya que tienen la creencia de que así rendirá más, no obstante, esto no es lo más aconsejable, ya que por lo general, esto solo ocasiona que se gaste con mayor rapidez.

Esto se debe a que al ser de una hoja es necesario utilizar una mayor cantidad para limpiar adecuadamente; sin embargo, si fuese de doble hoja, sería mucho más resistente y además absorbería más, por lo cual no se requeriría utilizar una gran cantidad.

Cortarlo a la medida adecuada

De esta manera podrás evitar desperdiciar, ya que por lo general la cantidad adecuada es de 6 cuadritos. Con esto será suficiente y no se perderá la suavidad ni la resistencia que debe poseer el papel higiénico de calidad.

Dosifícalo

Por lo general, los niños tienden a utilizar una gran cantidad, esto se debe a que no saben medir la cantidad que deben utilizar, lo cual conlleva a un gran desperdicio completamente innecesario, es por eso que lo más recomendable es que los eduques en relación a este tema y que además optes por comprar un producto que te permita realizar dicha labor.

Como habéis podido observar hay mucho más que hablar de este tema de lo que os pensabais. Así que coger lápiz y papel y tomar buena nota de todo lo que os vamos comentando del papel higiénico para el hogar.

Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items