Manteles de papel vs manteles de Ikea

Los Manteles de Ikea reúnen toda la propuesta de manteles de tela que ofrece la empresa Ikea En el mercado existen una gran variedad de manteles para elegir, podemos elegir entre manteles de tela o manteles de papel. Los más conocidos son los manteles de Ikea y los manteles de papel. Cada uno tiene unas características diferentes que vamos a detallar en este POST.

En la actualidad los decoradores nos enfrentamos a un reciente dilema, el cómo vamos a vestir a nuestras mesas.  Esto quizás sea un poco trivial, pero aunque no lo creas es muy complicado, se deben mantener un cierto balance entre los elementos decorativos y los funcionales, estos deben asegurar una armonía al momento de situarse junto a los otros artículos y esto no siempre es fácil, ya que en ese momento estamos muy sujetos a depender del color, motivo, tejido y diseño del lugar.

Que mantel utilizar en cada momento

En esta ocasión seremos analíticos y vamos a poner como ejemplo al caso que sucede con los manteles que son artículos de gran importancia y de poco protagonismo al momento de la decoración final.

Cada tipo de mantel tiene unas características y un diseño diferentes para que los manteles que elijas se adapten perfectamente a la medida de tus mesas y al diseño de tu comedor. En realidad no se puede decir si un mantel es mejor que otro ya que cada uno se utiliza basándose en sus características y precio.

Ahora bien, debes saber que en la actualidad los manteles se componen de dos tipos (de la manera más general posible), los manteles de tela y los de papel, así de simple. Si tienes más de 40 años de edad sabrás que cuando eras joven se utilizaban los manteles de tela, que se tenían que lavar y planchar tras cada comida o tras cada día (dependiendo de las personas). Esto es algo que hasta cierto punto llegó a ser tedioso y complicado para muchos, es por eso que con la llegada de los productos de celulosa es que se pudo empezar a ver productos de otros materiales que inclusive podían ser descartados tras su uso sin ninguna preocupación, esto para muchos parecía algo novedoso y necesario pero para otros no lo fue tanto.

Es por eso que en la actualidad aún se siguen viendo este tipo de artículo que se tienen que lavar y que con el tiempo se deterioran.

Tendencias para vestir mesas con manteles

Para el mundo de la decoración todos los artículos aportan diseño a tu mesa, si son anticuados entonces los ajustan para se vuelvan a ser tendencias, la ideas se reciclan, pero lo que sucede con los manteles de tela (o llamados Ikea) aún mantienen su toque dominante al momento de vestir una mesa, la única gran diferencia es que con el paso del tiempo en estos manteles es que los tejidos se han vuelto de mayor resistencia y las tintas usadas para estamparlos ofrecen mejor resistencia a los detergentes.

Debido al efecto que generan por ser manteles de tela, hay mucha gente que prefiere colocar una mesa tradicional y elegante con este tipo de artículo lavable, aunque otra particularidad de los manteles Ikea es que pueden ser bordados y decorados con detalles tejidos, no necesitamos una gran cantidad por año y que pueden ofrecer una mejor protección a la superficie de las mesas en donde son colocados.

Diseños y diferentes estilos de mantelería para mesa

Entre estos modernos manteles de papel o tela cabe destacar su eficaz practicidad y su función puntual que nos garantiza una superficie seca e intacta donde son colocados, debemos recordar también más que para la decoración los manteles tienen un propósito de existencia y es el de ofrecer una protección a la superficie de nuestras mesas contra manchas, arañazos, golpes y humedad.

Es aquí en donde ese concepto se llevó mucho más allá y ahora es más un tema de estilo que de función, pero por lo menos el caso de los manteles de papel cumple muy buena parte de su función. Por otra parte debemos saber que los manteles de papel tienen el gran punto a favor que una vez utilizados (y ensuciados) estos solo se tiran y la basura y listo, mesa limpia, lo único es que necesitaríamos alguna mayor cantidad que de los de tela por año. Otra cosa que agregar que es igual de importante es que en alguna reunión en donde no alcance la cantidad de manteles de tela que se tengan estos pueden ofrecer espacio para más platos sin dejar a nadie por fuera al momento de la comida.

Como decidir que mantel es el más apropiado para nuestras mesas

Entonces, al momento de decidir que mantel es el más apropiado para nuestras mesas en nuestro hogar o negocio hostelero es algo difícil tomar esa decisión sabiendo estas cosas, entonces seguiremos añadiendo puntos a considerar para ver en que puedes concluir.

Manteles de papel

Los manteles de papel son un producto de usar y tirar que está fabricado a base de celulosa,  ofrecen protección y diseño para nuestras mesas a un precio asequible. La elección de este tipo de manteles para nuestras mesas es una buena elección si buscamos un producto económico, funcional y que no necesite mucho espacio de almacenaje.

Manteles de tela

Los manteles de tela son los manteles que se han utilizado siempre cuando no existían los manteles de papel. Los manteles de tela son manteles duraderos que también pueden ser de colores o de diseños de cualquier estilo. Este tipo de mantel necesita ser lavado y planchado después de cada uso por lo que es necesario un mantenimiento para tener los manteles de nuestras mesas a punto. En la actualidad los restaurantes más cotizados prefieren los manteles de tela para cubrir sus mesas por su resistencia y aspecto.

Otros tejidos para nuestros manteles

Recientemente existen otros materiales que simulan tejidos y que ofrecen un balance interesante entre estos dos tipos principales de manteles, los más populares hasta ahora son el tejido-no-tejido o TNT y los Airlaid.

Quieres descubrir nuevos tejidos para tus manteles descubre nuestra gama de manteles Novotex o los fantásticos manteles Air-Laid

Estos dos tipos de materiales son dentro de lo que podemos considerar como “sintéticos” y que por ser en algunos casos vinilizados adquieren otra gama de decoración para ofrecer, una de las características más importantes de estos materiales de vanguardia es por su calidad pueden ser reutilizables, pueden ser lavados y los colores son muy vivos siempre (pues el material como tal no es teñido), esto los hace una opción más que perfecta para vestir mesas de restaurantes y de cafeterías, el detalle es que se debe ser muy cuidadoso con la decoración pues los bordados con este tipo de material no son compatibles, aunque la capacidad de proteger la superficie de la mesa contra golpes y rasgados es muy aceptable. Su aspecto recuerda a los manteles de tela con la ventaja de que este tipo de manteles son muy económicos y no necesitas mucho espacio para almacenarlos.

Comparando manteles – Manteles de Ikea – manteles Carrefour y manteles Zara home

Ikea es una gran empresa con su origen en Suecia que creó un nuevo modelo de venta y productos. El éxito de Ikea se basa en su política de ofrecer productos para todo el hogar económicos, fáciles de montar y transportar. Una de las empresas que ofrece uno de los catálogos más completos de ropa para la mesa  es Ikea, como los dicen en Ikea Mantel protege la mesa y la viste con elegancia. Los manteles de Ikea se pueden utilizar para cualquier situación o diseño de mesa ,pero el catalogo de ropa de mesa de Ikea está más enfocado a vestir las mesas del Hogar, los manteles o servilletas de Ikea no son los únicos productos para hostelería que hay en el del mercado a continuación ofrecemos una comparativa de las características de los diferentes tipos de manteles que se utilizan en Hostelería y los compararemos con los Manteles de Ikea.

Que empresas ofrecen Manteles para Hostelería.

La gran variedad de productos para vestir la mesa que tenemos hoy en día permite tener al alcance muchas tiendas con diferentes soluciones para vestir la mesa con manteles, servilletas, menaje y complementos.  Los manteles como norma general siempre han sido de tela pero  en los últimos años han ganado mucha popularidad los manteles de papel o los de tejido no tejido como los fabricados con polipropileno o con fibras de celulosa especiales como los manteles Air-Laid de Tissue Seco.

En internet existen muchas tiendas que venden ropa para mesa ya sea de algodón, papel o TNT (Tejido no tejido) Como hemos explicado una de las que tiene mayor catalogo es ikea pero también hay otras empresas que ofrecen soluciones muy buenas para vestir nuestras mesas, Puedes encontrar manteles para mesa en Carrefour, Ikea o El corte ingles pero en Internet existen muchas tiendas especializadas en productos para hostelería que te pueden ofrecer sus productos a un precio muy bueno y con envíos en 24 horas a cualquier zona de España.

¿Quieres comprar Online Manteles de papel?

En nuestra tienda Online de suministros hosteleros podrás encontrar un gran catálogo de manteles de papel.

Manteles Ikea

Sin duda alguna los protagonistas son los manteles de ikea individuales,  Ikea ofrece un gran catálogo de ropa para la mesa de diferentes tejidos  y formatos.

Que manteles podemos encontrar en Ikea

Ikea apuesta por los manteles decorados ya sean de tela o de plástico (Polipropileno).  La mayoría de los manteles de Ikea están fabricados con un 80% de algodón y un 20% de poliéster o de tejido no tejido fabricado con polipropileno. En ikea puedes encontrar  manteles individuales redondos, corremesas, manteles completos para mesa, casi todos decorados con diseños modernos y medidas que se adaptan a cualquier mesa.

 

 

 

Manteles individuales Ikea

 

Los manteles individuales se utilizan para cubrir y proteger la mesa cuando estamos comiendo o cenando. En Ikea puedes encontrar manteles individuales de varios tamaños, formatos, colores y materiales.

Manteles Individuales cuadrados de Ikea.

los manteles individuales cuadrados de Ikea son los más utilizados por su comodidad,  Suelen tener medidas aproximadas a 35x50 centímetros  y pueden ser de algodón con poliéster o de plástico polipropileno.  Son ideales para cubrir toda la zona de la mesa donde se coloca una persona. Los restaurantes prefieren estos manteles por que cuando tienen una persona sola en una mesa pueden ponerle un mantel individual y no utilizar un mantel completo solo para que lo gaste una sola persona que solo va a utilizar una pequeña parte de la mesa.

Manteles individuales redondos de Ikea

Los manteles redondos son casi una novedad introducida por Ikea. Ofrecen un diseño moderno con su forma redonda y sus colores y diseños más actuales. Los puedes encontrar fabricados con plástico EVA, Polipropileno,Trenzados de Hoja de Palma o de junco Marino.

Corremesas Ikea

El corremesas o como también se le conoce Camino de mesa se utiliza principalmente para añadir un toque de elegancia a la decoración de tus mesas. El correcaminos se coloca estirado en el centro de la mesa y  su estrecha medida hace que parezca una franja en el centro de la mesa para colocar dentro de ella los complementos o platos especiales que vamos a utilizar en la mesa.

El mantel completo para mesa Ikea

Un mantel completo es un mantel que desplegado consigue cubrir toda la superficie de la mesa. Estos manteles pueden ser de diferentes medidas, diseños  o colores. Ikea tiene pocos de estos manteles y me extraña porque en bares o restaurantes son de los más utilizados aunque al ser de tela tienen un gran mantenimiento y salen bastante más caros.

 

ya hemos detallado la variedad de manteles que tiene Ikea en su tienda a continuación vamos a detallar sus pros y sus contras comparándolos con los manteles que puede ofrecer un distribuidor para Hostelería.

¿Qué tipo de manteles puede ofrecer un distribuidor de hostelería?

En la hostelería no se utilizan el mismo tipo de manteles que en el hogar, un restaurante necesita manteles que se adapten a estilo de su comedor y que a la vez permitan el ahorro de dinero, espacio  y tiempo. Los distribuidores hosteleros trabajan día a día para poder ofrecer a sus clientes un producto de mucha calidad pero que cumpla con varias premisas, debe ser barato, funcional y debe poder adaptarse a diferentes diseños de comedor. Los manteles más utilizados por los hosteleros son los de papel pero también se empiezan a utilizar bastante los de plástico de polipropileno o como también se les conoce Manteles novotex.

2. Manteles Carrefour

Carrefour es una cadena de supermercados que ofrece todo tipo de productos para el hogar y la alimentación. Dentro de su catalogo carrefour ofrece en su tienda Online Manteles pensados básicamente para el hogar el más común en sus estanterías es el mantel antimanchas o mantel Hule.

Mantel Hule carrefour

El Mantel Hule es un mantel plastificado que se conoce también como mantel antimanchas.

Este tipo de mantel viene plastificado y es ideal para tenerlo siempre puesto en la cocina, te permite limpiarlo con un paño húmedo y sus diseños son modernos y ambientados hacia la temática de la alimentación, los más usados

3. Manteles el corte inglés

El corte inglés tiene posiblemente uno de los catálogo que más me gustan de manteles de tela, caminos de mesa,  manteles individuales  y resinados antimanchas  para mesa en su categoría de textil de mesa y cocina, por lo que observo son todo manteles completos de mesa y enfocados para el hogar por su precio y diseños.

Manteles resinados el corte ingles

Los manteles resinados de el corte inglés son manteles fabricados con base de Algodón 100%, llevan una capa de resina que le proporciona la propiedad de ser manteles antimanchas. El corte ingles ofrece  estampados con diseños frescos y muy primaverales.

Manteles individuales el corte ingles

El corte ingles tiene en su tienda preciosos manteles individuales con diseños divertidos  o manteles individuales redondos que ofrecen un diseño clásico

Caminos de mesa el corte inglés

Los caminos de mesa de el corte inglés son todos de tela y con diseños más  serios llenos de estampados de rallas

Manteles Zara Home

Los manteles de Zara Home coinciden bastante con el estilo de los manteles que ofrece el corte inglés, desde manteles lisos de algodón con diseños serios y clasicos a caminos de mesa con estampados de flores.

manteles de tela Zara Home

Los manteles de mesa de Zara Home te permiten elejir el que más se adapte a tus gustos o diseño de cocina. Los precios son algo altos como los del corte inglés pero son manteles de tela y de buena calidad.

Caminos de mesa Zara home

Los caminos de mesa en zara Home pueden ser caminos de tela, de Algodón tintado, de paja, de lino o de plástico. Los diseños pueden ser lisos, clasicos o con un toque veraniego muy moderno.

Manteles de papel para hostelería de Suministros hosteleros Albaida

Shalbaida en una empresa que se dedica a la distribución de productos para la hostelería especializado en dar soluciones a bares y restaurantes.

Suministros hosteleros Albaida ofrece un amplio catálogo de manteles de varios tamaños, colores, formatos y materiales. Los más comunes en su tienda son los manteles de papel aunque también tienen manteles Novotex fabricados con base de polipropileno y manteles Air-Laid los cuales son de un tejido sin tejer especial que tiene unas características muy similares a las de la tela. En Sh Albaida puedes encontrar manteles cortados, manteles en rollo, manteles individuales o caminos de mesa.

Manteles de papel para restaurantes

Los bares y restaurantes utilizan cada vez más los manteles de papel por su comodidad y precio económico. Los manteles de papel son un producto de usar y tirar que a su vez es muy barato y te permite un cómodo almacenamiento. En La tienda Online de Shalbaida.com encontrarás manteles de papel de varios formatos y medidas.

Manteles de papel decorados

Los manteles de papel decorados son manteles de papel con diseños impresos que se funden con la decoración de bares y restaurantes de todos los estilos

Elije el que mas se adapte a tus necesidades

Ahora que sabes que existen un gran número de diferentes artículos para la mesa, siempre queda de nosotros considerar cual se nos ajusta mejor, aunque se pueden plantear de la siguiente forma, si prefieres el estilo y la elegancia puede contar con los TNT y Airlaid, si quieres ser extremadamente práctico puedes usar los manteles de papel, si deseas lago más tradicional tienes el fantástico catálogo de ropa para mesa de IKEA. Pero hay que saber una cosa y que con los manteles de tela el efecto de elegancia y contraste que adquiere una mesa es insuperable, pero basta para nosotros saber que tendríamos que volver a estar detrás de los manteles lavándolos ya es suficiente como para apreciarlos desde lejos

Hemos querido detallar las ventajas e inconvenientes de los manteles de Ikea, manteles el corte inglés, manteles carrefour y los manteles de papel se sh Albaida esperamos este post os sirva de ayuda para poder elegir el tipo de manteles que mejor se adapte a al diseño y funcionalidad de tus mesas.