Información

Bio-eco

Bio-eco No hay productos en esta categoría

Bio-eco productos ecológicos de papel reciclado

Nuestra gama de productos ecológicos se llama Bio-eco, recibe este nombre por sus productos de papel reciclado limpios y respetuosos con el medio ambiente.

Productos ecológicos derivados de la celulosa

El papel reciclado consiste en un producto que resulta ser tanto ecológico como biodegradable, e...

Bio-eco productos ecológicos de papel reciclado

Nuestra gama de productos ecológicos se llama Bio-eco, recibe este nombre por sus productos de papel reciclado limpios y respetuosos con el medio ambiente.

Productos ecológicos derivados de la celulosa

El papel reciclado consiste en un producto que resulta ser tanto ecológico como biodegradable, el cual es posible obtener después de tratar las fibras de celulosa que se consiguen a través del papel, que la mayoría de las personas suele desechar en la basura.

Además, el papel reciclado consiste en un producto que se elabora a partir de fibras naturales, por lo que como ya hemos mencionado es totalmente biodegradable. Para lograr que el papel viejo y utilizado se convierta en un papel que se pueda utilizar cada día, se requiere que el papel usado sea tratado a través de varios procedimientos.

El papel desechado es recogido en contenedores especiales para después trasladarlo hacia plantas especiales de reciclaje, en la cuales suelen mezclarlo con agua con el fin de obtener una pasta que pueda ser mezclada junto a algunos productos químicos, hasta que se disuelvan todas las impurezas que tenga el papel, y a la vez apartar las fibras de celulosa de cualquier otra cosa que no sea papel.

Después de haber pasado por distintos procesos para separar y eliminar las partículas, se logra conseguir un papel que suele ser de color marrón claro y que además es suave al tocarlo, dicho papel es conocido como papel ecológico. Por lo general, el papel ecológico se usa para elaborar una gran variedad de productos reciclados, entre los que se pueden destacar los vasos de papel reciclado, los manteles de papel reciclado, las servilletas recicladas, entre otros.

¿Cómo cuidar el medio ambiente?

¿Eres una de las personas que se interesan por el Medio Ambiente? Si es así, no tienes por qué desanimarte, ya que a continuación te daremos algunas recomendaciones bastante simples que te ayudaran a cuidar del planeta.

Utiliza el transporte público

Los viajes que se realizan en automóvil causan aproximadamente un 50% de las emisiones totales del CO2, las cuales provienen principalmente del sector del transporte, esto se debe a que la mayoría de estas emisiones son la consecuencia de los viajes que se realizan desde el hogar hacia la escuela o el trabajo, igualmente de regreso.

Es por eso, que hacer uso del transporte público, para realizar gran parte de tus trayectos resulta ser una excelente alternativa para ayudar al medio ambiente, si no te agrada mucho el transporte público puedes optar por usar: un vehículo compartido, caminar, utilizar una bicicleta o conseguir un vehículo eléctrico.

Adquiere productos que posean certificado ecológico

Aquellos productos que cuentan con una garantía de “producción ecológica” te aseguran que estás llevando a tu hogar una comida saludable. Además, la explotación ganadera o agrícola que posee el sello de “producción ecológica” significa, que los productos no contaminarán ni los ríos ni los lagos debido a los pesticidas, y a la vez brindan a los animales alimentos que resultan ser totalmente naturales.

Consume alimentos de temporada

En la actualidad los supermercados se suelen abastecer con múltiples productos que son traídos desde lugares lejanos, lo que significa, que necesitan de un gran uso de energía para lograr producirlos.

No obstante, aquellos alimentos autóctonos y que se encuentran en temporada suelen necesitar un menor uso de la energía, tanto para cultivarlos como para trasladarlos hasta los supermercados, es por ello que estos productos resultan ser la mejor alternativa, ya que aparte de tener un menor coste, por lo general también se encuentran mucho más frescos y a su vez son más nutritivos y apetitosos.

Apaga las luces

Aquellas habitaciones en las que no te encuentres o que no se estén usando de ninguna manera, deben mantener la luz apagada. Además, es muy recomendable cambiar cada una de las bombillas de tu hogar por bombillas de menor consumo, lo cual te permitirá, ahorrar algo de dinero y también disminuir tu huella de carbono.

Si bien las bombillas de menor consumo suelen ser un poco más costosas, también es cierto que éstas tienen la capacidad de durar incluso 10 veces más que las tradicionales, lo cual se traduce a un ahorro.

Utiliza el lavavajillas en vez de lavar tus platos a mano

Hay un electrodoméstico que tiene la capacidad de disminuir en gran medida tu nivel de consumo energético al mismo tiempo que te hace más sencilla la vida, y se trata del lavavajillas. Optar por lavar tus platos a mano y usando agua caliente podría resultar aproximadamente un 60% más costoso que realizarlo a través de un lavavajillas moderno colocando una carga completa.

El algodón puede engañar

Las prendas de algodón podrían ser consideradas como una de las mejores alternativas, no obstante, la elaboración industrial de algodón suele causar graves consecuencias sobre el medio ambiente, dichas consecuencias se deben a la necesidad que existe de enorme cantidad de agua para lograr llevar a cabo la producción del mismo, además de en este proceso también suele requerirse la aplicación de pesticidas.

Recicla

El reciclaje sin duda, consiste en una de las formas más sencillas que existen en la actualidad para hacerle frente al calentamiento global, esto se debe a que a través del reciclaje es posible evitar causar una contaminación mayor. Normalmente, los vertidos de plásticos suelen llegar al océano, y como resultado arruinan todo tipo de vida marina.

Se conoce que anualmente mueren alrededor de 1.000.000 criaturas marinas debido a la contaminación plástica que existe en el mar. Gracias al plástico se han ido formando auténticas islas de basura dentro de los océanos alrededor del mundo, es por eso que lo más recomendable es comenzar a tener la costumbre de separar el plástico, el vidrio, el metal, las pilas y el papel, colocando cada uno en un recipiente distinto.

Planta algunos árboles en tu jardín y alrededor de tu comunidad

Todas las personas alrededor del mundo son conscientes de que a través de la plantación de árboles es posible ayudar a conservar el medio ambiente, esto se debe principalmente, a que los árboles cuentan con la característica de poder retener las emisiones de CO2, la cual disminuye al mínimo los efectos causados por el calentamiento global.

De igual manera, los árboles cuentan con múltiples efectos beneficiosos, entre los que se pueden destacar los siguientes:

  • Tienen la capacidad de enfriar tu hogar, lo cual ayuda a disminuir el nivel de energía que se usa para la refrigeración.
  • Cuentan con la particularidad de ayudar a optimizar la salud mental.
  • Si son frutales, podrás tener alimentos durante la temporada de cosecha.

Si no cuentas con un jardín en el cual puedas plantar árboles, puedes ayudar a financiar algunos proyectos que se dediquen a la plantación de árboles, de esta manera podrás contribuir a parar la desertización o a restaurar alguna selva tropical.

Servilletas recicladas

Las servilletas recicladas, como ya hemos mencionado se tratan de un producto ecológico que se elabora a partir de fibras de celulosa recicladas.

Por lo general este tipo de servilletas consisten en servilletas recicladas que poseen doble capa, las cuales además son muy suaves y esponjosas, al mismo tiempo que son biodegradables y bastante resistentes. A pesar de su procedencia, las servilletas recicladas resultan ser tan elegantes como cualquier otro tipo de servilletas, por lo que son ideales para vestir las mesas.

Y es que son muchos los productos ecológicos derivados de la celulosa, así que presta atención al artículo para conocer los más importantes.

 

Más